¿Qué nos cuenta nuestro cuerpo acerca de la propia historia?
¿Podemos descifrar ese relato y entender de qué manera nos afecta en lo emocional? ¿Nos condiciona el desarrrollo y evolución de las especies?
¿Cómo nos influyen las vivencias corporales qué hemos tenido en nuestra infancia y adolescencia?
¿Cómo utilizar nuestros propios recursos corporales para gestionar de manera saludable nuestras emociones?
¿Podemos leer al cuerpo e interpretar su relato?
El relato del cuerpo es el relato de nuestra propia historia. Las vivencias conflictivas o traumáticas que hemos tenido a lo largo de la vida se han ido instalando en él en forma de dolores, tensión y atrofia. Cuando negamos o reprimimos las sensaciones dolorosas, los conflictos y el pasado, aparece un conflicto entre lo sentimos y sabemos porque ha quedado almacenado en nuestro cuerpo, que no olvida y que tampoco miente.
En Trabajo Corporal Consciente aprovechamos esta sabiduría del cuerpo ya que al comprender que en él están almacenados recuerdos, vivencias y experiencias que tuvimos a lo largo de toda nuestra vida, podemos leer ese relato a través de un trabajo de consciencia corporal unido a la palabra, que surge como consecuencia de esa exploración y completa el sentido de ese texto.
Utilizar herramientas y recursos corporales, permitirse sentir, explorarse a uno mismo, conocerse desde la vivencia y dejar que las emociones atraviesen el cuerpo y se expresen a través de él de forma orgánica y natural, es un camino posible que ayuda a darse cuenta, entender, mirar de otra manera, encontrar sentido y -en definitiva-, dejar de mentirse y modificar aquellos patrones esteriotipados que restan potencia, limitan e incapacitan.
Comentarios
Publicar un comentario