LAS MIGRAÑAS

Luego de realizar una especie de estadística muy casera, me he dado cuenta del gran porcentaje de mujeres, que sufren de migrañas.
Es por eso que busqué por la red y encontré este enlace que me pareció muy interesante, además de entretenido .

Aquí va:
LAS MIGRAÑAS

Adelanto del artículo, algunas cuestiones que quiero compartir :

"...Las causas que precipitan la aparición de la migraña, incluyen situaciones tanto de tipo físico como biológico o psicológico..." El consumo excesivo de algunos alimentos "ayudan" al síntoma, lo precipitan y empeoran:
- La ingesta de alcohol, alimentos como cacao, derivados lácteos, cítricos, frutos secos, condimentos y conservantes,vino rojo, queso curado, pescado ahumado, hígado de pollos, higos y algunas legumbres, salchicha, salami, embutidos en general. El abuso del consumo de productos enlatados, grasas de origen animal en especial las carnes rojas, el consumo de picantes.
Luego aparece una lista de "remedios caseros" algunos muy curiosos e interesantes. Aquí va:
Remedios populares
- Remedio para la migraña Nº1: Cubrir la nariz y la boca con una bolsa de papel, e inhalar y exhalar varias veces.
- Remedio para la migraña Nº2: Colocar sobre la frente la cáscara de una sandía o de una banana (plátano) madura, y fijarla con una gasa.
- Remedio para la migraña Nº3: Comer quince almendras o fresas
- Remedio para la migraña Nº4: Tomar una cucharadita de nuez moscada rallada en una taza de agua.
- Remedio para la migraña Nº5: Tomar dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua con cada comida reduce la frecuencia de las migrañas.
- Remedio para la migraña Nº6: Inhalar las emanaciones de un frasco de mostaza fuerte
- Remedio para la migraña Nº7: Realizar baños de pies o manos donde se haya añadido jugo de limón o mostaza.
- Remedio para la migraña Nº8: Beber a sorbos una taza de infusión de manzanilla previene las migrañas.
- Remedio para la migraña Nº9: Mezclar una cucharadita de matricaria, mejorana, albahaca y romero en una taza y luego derramar sobre ellas agua que recién arranca a hervir. Dejar en infusión durante 10 minutos. Colar y agregar miel de romero para atenuar el amargor. Tomar una taza en ayunas y dos más a lo largo del día.
- Remedio para la migraña Nº10: Verter una cucharita de naranjo agrio, una de tilo y una de yerbabuena en una taza de agua que este hirviendo. Tapar, dejar de refrescar y colar. Tomar una taza después de la comida principal durante 3 meses.
- Remedio para la migraña Nº11: Sumergir los pies en un balde con agua caliente y agregar tres cucharadas de sal. (Nota: No realizar este remedio si se sufre de várices.
- Remedio para la migraña Nº12: Recostarse durante 30 minutos en un cuarto oscuro y silencioso sin almohada.

Sea como sea, sufrir de migrañas es muy molesto, pero muchas personas se acostumbran a "convivir" con ellas. Aprenden del síntoma, reconocen sus señales e intentan paliar sus efectos.
El ejercicio físico ayuda y también la posibilidad de tomar conciencia de nuestro cuerpo y de sus posibilidades de auto-curación.

... Y a ver qué pasa

Comentarios

  1. Muchas gracias Laura.

    Como ya te comenté, sufro migrañas desde los 9 años.

    Hace tiempo encontré un neurólogo que me propuso que hiciera un "Diario de Migrañas" y gracias a él descubrí cuales eran los desencadenantes de esta "horrible molestia"

    Tenía que anotar cada día que sufría dolor de cabeza o migraña:
    1.- La intensidad del dolor.
    2.- Horas de sueño del día anterior.
    3.- Comidas del día y del día anterior a la migraña.
    4.- Cosas fuera de lo cotidiano que me hubieran ocurrido (exámenes, viajes, ...) en este apartado también apuntaba si estaba menstruando.

    Enseguida descubrí mis males. Algunos, tales como no comer "pimentón picante" tubieron una solución rapida y efectiva, con no comerlo ¡Listo! Además este condimento es el que desencadenaba mis peores migrañas, sí, esas que te provocan vómitos.
    Otros como las preocupaciones o el estres se dominan un poco peor.
    Las horas de sueño también me influyen mucho, tanto por defecto como por exceso.

    Amino a todo migrañoso/a que no sepa cuales son sus causas, que hagan su diario, pronto aprenderán a controlarlas ellos mismos.

    Somos nuestra mejor medicina, solo tenemos que parar un momento y escucharnos.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia Henar ! Destaco de lo que nos cuentas, una especie de "beneficio secundario" de las migrañas: La posibilidad y capacidad de auto-observación que todos tenemos y que implica conocernos a nosotros mismos y actuar consecuentemente.

      besos
      Laura

      Eliminar

Publicar un comentario