CHI KUNG

A mis 25 años mas o menos (o sea más de 20 años atrás) me encontré con el Chi Kung. 
Ya había practicado distintas gimnasias, danzas afro latinas, Yoga y Eutonía.
La práctica del Chi kung me abrió un nuevo universo, me permitió decubrir en mí, una energía que aún no sabía que tenía. Sentó las bases para todo mi futuro trabajo, y me dio la fuerza necesaria para dedicar mi vida laboral a esto del “trabajo corporal”.

Una de las enseñanzas de la práctica de esta disciplina, fue integrar la respiración al movimiento y poder detener el flujo mental. Transformar el proceso mental, en un proceso de movimiento. 

Algunos lo llaman “meditación en movimiento”

 

Para mi, fue un descubrimiento, dejar de pensar y dejarme fluir
Experimentar con la energía y aprovechar los beneficios de una disciplina que nos lleva justo al centro de nosotros mismos...











 
"El concepto de Chi kung, implica un modo de recuperar el equilibrio. Es una forma de centrarnos. Es la sabiduría de nuestros propios sentidos. Cuerpo , mente y emociones unidos en un solo proceso. Permitir que ocurra esa sensación de asombro, evolución y constante alegría de cambiar. Descubrir el proceso creativo de ser uno mismo".  

(Al Huang "La esencia del T´ai Chi")











 



Comentarios

  1. Muy bueno el blog, felicitaciones. ¿No tenés unos vídeos para colgar con ejercicios? estaría buenísimo, besos, Ale.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario