Los "golpeteos" son un recurso para "despertar" la sensibilidad.
En el Chi kung hay un masaje completo de golpeteos que abarca desde el centro de la cabeza y va recorriendo brazos, piernas, riñones.
Además de despertar la sensibilidad de la piel, este auto-masaje influye sobre los órganos internos y favorece al sistema inmunológico, con lo cual se revitaliza la salud en general.
Recomiendo probar diferentes tipos de golpeteo, comenzando por la cabeza (con las yemas de los dedos es muy bueno), bajando por el rostro hasta el pecho.
Luego recorrer un brazo por su cara interna, desde el hombro hasta la mano, realizando los golpeteos con la palma abierta de la mano contraria y regresamos por el dorso del brazo, desde la mano hasta el hombro. Posteriormente cambiamos de brazo y realizamos el mismo procedimiento. Pasamos a las piernas comenzando por su cara interna desde la ingle hasta los tobillos y subimos por la cara externa en el recorrido opuesto hasta llegar a la zona baja de la espalda (riñones). Allí con los puños abiertos realizamos golpecitos continuos exhalando con la boca abierta.
Nos tomamos un tiempo para sentir cada zona y los diferentes modos de realizar los golpeteos (palma abierta, dedos sueltos, puños cerrados, abiertos, etc)
Al finalizar el recorrido, nos quedamos un momento con las manos por debajo del ombligo percibiendo el bajo vientre, tan tien centro de energía, mientras la respiración se normaliza...
Simplemente observando
Comentarios
Publicar un comentario