LAS CONTRACCIONES



Hace poco tuve el privilegio de presenciar el parto de Sofía, nuestra gata. A diferencia de lo que pensaba, todo el proceso de parto fue muy silencioso y tranquilo. Las Contracciones se iniciaron, y en menos de 10 minutos nació el primer gatito...

¡ Qué diferencia ! Nosotras, tenemos que enfrentar a veces, más de 12 horas de trabajo de parto, y de silencioso nada...
Las Contracciones son algo casi indescriptible en cuanto a las sensaciones que provocan. Cada embarazada en el momento del trabajo de parto lo descubre.

Pero aquí van una serie de características que se repiten en casi todos los procesos:
Cada Contracción tiene:
DURACIÓN: Duran aproximadamente un minuto
INTENSIDAD: Crecen de manera progresiva: pueden compararse a una ola del mar que se inicia suavemente, va tomando fuerza y altura, llega a su punto màximo y luego cae de forma abrupta.
FRECUENCIA: Aparecen cada tantos minutos, siendo cada vez màs regulares y frecuentes a medida que avanza el trabajo de parto.
Muchas embarazadas las describen como un "bombeo" rítmico. Algunas sienten mucho dolor, y otras casi nada.
En mi trabajo con mujeres embarazadas, siempre les digo que cada embarazo y cada parto es un mundo, y así como cada una tiene su personalidad, cada embarazo también lo tiene... (¿será así con las gatas?)



Comentarios

Publicar un comentario