LOS ALIADOS

"SOMOS Y TENEMOS UN CUERPO" 
Ser nuestro cuerpo y habitarlo es uno de los principales objetivos de las sesiones de Trabajo Corporal Consciente.  
Somos nuestro cuerpo una unidad integrada y única en cada persona, que engloba a los pensamientos y emociones, al modo en que nos movemos reaccionamos y actuamos.
Tener un cuerpo implica que podemos utilizar sus recursos de la mejor manera posible de acuerdo con nuestras circunstancias. Valerse de ellos y de su potencial es la manera de tener un cuerpo sin "cosificarlo" ni tratarlo como algo separado de nosotros mismos.
En el libro El cuerpo como camino encontrarás mis reflexiones y fundamentos teóricos acerca de estos elementos imprescindibles a los que he llamado aliados ya que ayudan y facilitan la tarea en el sistema terapéutico que propongo como camino. 
Algunos los menciono en otras entradas de este blog. Son herramientas a las que todos podemos acceder ya que surgen de nuestro propio cuerpo y de la infinidad de posibilidades que este nos brinda:
  

LA RESPIRACIÓN, LOS ARRAIGOS, LA PROYECCIÓN, EL SOSTÉN, LA FLEXIBILIDAD, LOS ANCLAJES, EL EQUILIBRIO, LA DESTREZA, LA EXPRESIVIDAD, LA RELAJACIÓN y LA NUTRICIÓN INTELIGENTE


LOS ALIADOS son herramientas que utilizo de manera complementaria en las sesiones individuales de terapia psicológica con recursos de consciencia corporal y en las sesiones grupales de trabajo corporal consciente. Van surgiendo de acuerdo con la necesidad de cada persona y se entrelazan de una manera especial y única ya que dependen de las características individuales y de la implicación personal.


Comentarios