En cualquier deporte, el entrenamiento del deportista abarca una serie de ejercicios de destreza física, con el objetivo de mejorar las cualidades motrices y, por supuesto, su rendimiento a la hora de competir.
Las cualidades que se desarrollan son: resistencia, velocidad, fuerza, flexibilidad, agilidad, elasticidad.
En Trabajo Corporal Consciente el objetivo que tenemos, es traer a la conciencia, nuestras capacidades y recursos corporales, para sentirnos mejor, para estar más centrados, para eliminar molestias y dolores, para utilizar nuestra energía cuando más la necesitamos.
En este sentido, también trabajamos la destreza corporal pero poniendo el enfoque en la postura, la respiración, el equilibrio, la elasticidad, el tono muscular, la flexibilidad articular, la energía.
La "competencia" aquí, es con nosotros mismos, en el sentido de "ser competentes y diestros" a la hora de enfrentarnos a nuestras actividades diarias.
El trabajo que proponemos en las sesiones, se traslada (a veces sin darnos cuenta) al ámbito de lo cotidiano, y aquello que nos producía malestar o dolor, simplemente deja de actuar, ya que con pequeñas modificaciones, logramos grandes cambios...
Comentarios
Publicar un comentario