DEJARSE ESTAR Y SENSOPERCEPCIÓN

El trabajo de la "Senso-Percepción" tiene como principal objetivo, llevarnos justo dentro de nosotros mismos y, desde allí, abrir el abanico de posibilidades y el potencial que cada uno tiene.  
Hay una manera de comenzar a trabajar con las sensaciones y las percepciones:

DEJARSE ESTAR
 
Por ejemplo en el trabajo con las castañas (aquí) hay un momento en que debemos entregar el peso del cuerpo a la superficie de la castaña... y una vez allí, nos dejamos estar un momento, nos detenemos, solo respirando y registrando las sensaciones que nos produce... Posteriormente al quitar la castaña de la zona elegida, percibimos los efectos que provocó el trabajo.

La sensación pertenece a nuestro "terreno interno" aunque tengamos la posibilidad de compartirla con otros. La percepción nos permite comprender, reflexionar, modificar, ajustar. 

A lo largo de mi experiencia profesional, he podido percibir en muchos de mis pacientes y alumnos la dificultad de "soltar" y "dejarse llevar". 
Para algunos soltar implica perder. Sin embargo al soltar y al abandonar la lucha y el control, podemos ganar mucho más... Es cuestión de animarse a probar. 

Un ejercicio básico que a veces ayuda es la "bajada de columna":


Ir poco a poco, desde la cabeza hacia el suelo, soltando los hombros y la espalda, dejando las rodillas desbloqueadas. 
Al llegar abajo y -para soltar aún más la cabeza-, se puede "decir que si y que no" con ella, para liberar el cuello y toda la cadena muscular posterior. 
Si queremos estirar las piernas vamos alargando y doblando las rodillas suavemento, siempre que antes hallamos soltado verdaderamente la espalda.

DEJARSE ESTAR IMPLICA ENTREGARSE AL MOMENTO PRESENTE, VIVENCIAR EL AQUÍ Y EL AHORA Y ACEPTAR PLENAMENTE SU REALIDAD. 

“Haz todo sin esfuerzo, cuando tienes que forzar un movimiento, una acción, entonces algo anda mal... Escucha, no esperes que las cosas se realicen como tu crees que deben ser, estate atento, alerta, para sensibilizarte a lo que ocurre. Realimenta en cada instante, viviendo y moviéndote en armonía”.  (Al Chuang Liang

Comentarios