EL CUERPO ENCAMINADO

Cuando le mostré a mi hija cómo había quedado diseñada la portada de mi libro El cuerpo como camino, me miró emocionada y me dijo: ¡eres autora mamá!
Pensarme como autora de un libro se me hace irreal. En verdad, hasta solo un año atrás, no me hubiera pensado a mi misma como autora...Pero la vida da muchas sorpresas y el último año me encontré revisando este blog y pude sistematizar sus contenidos en un libro de divulgación de las diferentes técnicas y disciplinas corporales de las que extraigo elementos para mi propuesta terapéutica.

He recibido algunos correos que me emocionaron mucho por sus palabras y también porque vienen de distintas partes del mundo. Personas que son profesionales de la salud en distintas áreas a quienes mi propuesta les sirve como puente para crear y diseñar su propia metodología terapéutica.
De hecho creo que en la práctica concreta no existen las terapias sino los terapeutas, cada cual con su propia formación, experiencia profesional y de vida, gustos y preferencias. Las técnicas que utilizamos son nuestras herramientas y la base teórica que sustenta cualquier elección que hagamos para ayudar a nuestros pacientes. Es fundamental abrir opciones diversas para un acercamiento terapéutico efectivo.

De alguna manera El cuerpo como camino invita a ello: conocer herramientas y recursos corporales que faciliten una gestión emocional positiva, empoderando al paciente que explora y descubre su propia potencia y las posibilidades que brinda su cuerpo integrado.

Me alegra poder transmitir mis conocimientos y experiencia profesional desde el blog,  desde un libro o desde una consulta..., y para mi es esencial que esta propuesta terapéutica pueda resultar valiosa para los demás.

Así ha quedado diseñada la portada por Ediciones Mandala:


Comentarios