RESPIRA

Camino por las calles de Madrid, después de 11 años de vivir aquí y siempre me sorprendo con lugares que estimulan mi imaginación y me alegran el día.

Ese en particular iba andando sin prestar mucha atención a mi alrededor ya que todo el tiempo pensaba en mi libro, en la ansiedad que me provoca la espera de publicación, si podré cumplir con los compromisos asumidos y cuándo estará en la calle el producto de tantos años de estudio y trabajo... Debido a que la fecha de publicación se ha atrasado por diferentes motivos, aún no puedo confirmar cuándo saldrá a la luz, y..., "la espera desespera" dicen por ahí.

De pronto un incendio en plena calle San Bernardo me sacó de mis pensamientos y ví gente corriendo, fuego, muchísimo humo negro, ruido, sirenas, bomberos y curiosos que se acercaban para ver lo que estaba pasando. La escena era de película realmente.
Nada podía hacer allí para ayudar con lo cual decidí alejarme y desviarme del camino por el que estaba yendo (que era directo hacia el incendio). A los pensamientos anteriores se sumó la preocupación, el miedo y la impotencia por lo que estaba pasando en ese momento. Me dí cuenta de que esas mismas emociones las tenía previamente respecto a la publicación de mi libro...
Giré por una calle alternativa y me encontré de frente con una puerta-pared pintada que me decía: "Respira".
Y entonces cambió todo. Me detuve y respiré profundo. El aire aún seguía enrarecido aunque no tanto como de donde venía. Continué mi camino buscando alejarme un poco más de ese aire tóxico y el cartel siguió conmigo diciéndome "Respira"... Y yo caminé y respiré... Los pensamientos que antes me invadían (también tóxicos de alguna manera) se fueron disipando sin esfuerzo, hasta que desaparecieron del todo...

Sí.
Siempre respiramos. Es una función automática, inevitable. Pero cuando respiramos de forma consciente sucede el milagro... conectamos con algo esencial. Conectamos con nosotros mismos y con lo que nos rodea de una forma muy particular. Entramos en contacto más íntimo con la realidad del momento presente y aquellos pensamientos reiterados, obsesivos, esos que restan energía y nos limitan, de pronto desaparecen o se relativizan... Los bomberos estaban haciendo su trabajo..., y la editorial también.

Respirar con consciencia es una herramienta fundamental a la que podemos acceder en múltiples situaciones.
Respirar y darse cuenta de la entrada y la salida del aire.
Respirar profundo y suave, sabiendo que el aire recorre cada rincón de nuestro cuerpo, oxigenando, eliminando toxinas, dándonos la vida.
Respirar sintiendo y agradeciendo.



Comentarios