ACERCAMIENTO TERAPÉUTICO

Como psicóloga sanitaria me interesa brindar herramientas diversas para la gestión emocional positiva de diferentes problemáticas que incluyen síntomas orgánicos y trastornos en relación con el dolor físico y el sufrimiento emocional.
En mi experiencia personal y profesional he estudiado elementos de diversas técnicas y disciplinas corporales y me fue imposible elegir un solo abordaje ya que las personas  tenemos historia, gustos, preferencias, necesidades y características singulares. Cada elemento que elijo de las diferentes disciplinas, tanto psicológicas como corporales, me sirve como aliado terapéutico, siempre atendiendo a las necesidades particulares de quien me pide ayuda. Diversos acercamientos para los mismos fines: el encuentro con uno mismo, el descubrimiento de los propios recursos para la gestión de las dificultades, el desarrollo del potencial y de las fortalezas propias.
En esta propuesta terapéutica nos centramos en la investigación personal. Se exploran y proponen recursos de acuerdo con lo que considero que la persona podrá aprovechar mejor en ese momento puntual. Ella es quien debe experimentar y descubrir los beneficios de diferentes prácticas ya que si no se experimenta todo se vuelve superficial y se condiciona a sentir algo que verdaderamente no se siente. 

Bajo mi punto de vista ¡No hay recetas ni verdades únicas! Por tanto la aplicación de la técnica dependerá de la persona misma y del respeto por su singularidad. 

La atención psicológica con este enfoque tiene dos modalidades de aplicación que pueden combinarse de acuerdo con la necesidad de cada paciente: 
TERAPIA PSICOLÓGICA INDIVIDUAL en la cual se profundiza el trabajo según la problemática particular, se propone la utilización de técnicas psicodinámicas y diferentes recursos corporales que facilitan la gestión emocional positiva, la exploración de herramientas propias y la autoeficacia en la resolución de conflictos (las sesiones individuales se realizan una vez por semana con una duración entre 50 y 60 minutos).

TERAPIA PSICOLÓGICA EN GRUPO: en esta modalidad las sesiones se realizan en pequeños grupos y apuntan al desarrollo de una consciencia e inteligencia corporal. La utilización de elementos de diferentes técnicas y disciplinas corporales permite a los participantes explorar sus capacidades y fortalezas para gestionar de manera saludable su problemática. El grupo potencia y enriquece el trabajo personal (las sesiones grupales se realizan una vez al mes con una duración de hora y media).
Ambos acercamientos, individual y grupal, tienen objetivos terapéuticos y se pueden combinar y complementar según la necesidad del paciente
¿Por qué Trabajo Corporal Consciente? 
Porque somos nuestro cuerpo y la experiencia corporal es un camino posible para el encuentro con la propia esencia, en donde uno es lo que es y no lo que los demás quieren que sea... La vivencia corporal tiene resonancias mentales y emocionales que pueden darnos respuestas para acceder al sentido de los síntomas, desbloquearlos y afrontar de manera activa los propios conflictos.
 
Si tienes algún malestar emocional o no sabes cómo gestionar tus dolores corporales y enfermedades limitantes, esta alternativa de trabajo terapéutico puede resultarte de utilidad (Para terapia individual en Madrid consulta zona Argüelles o zona Retiro, también a domicilio o terapia online. La terapia grupal tiene una cita previa gratuita en donde se evalúa la participación en un grupo mensual)

Pide cita por teléfono o a través del formulario de contacto de mi página web:  https://www.trabajocorporalconsciente.es/

Comentarios