LA MANADA

En España se produjo la violación múltiple de una chica de 18 años, por parte de 5 individuos auto-denominados "la manada". La acorralaron en un callejón, la violaron repetidas veces, eyacularon dentro suyo, la grabaron en vídeo, se rieron, lo comentaron en wassapp, la dejaron tirada allí y le quitaron su teléfono, se enorgullecieron de ellos mismos.
Son la manada, lobos depredadores.
Ella no tuvo escapatoria, cerró los ojos, quedó a su merced...

Después de dos años se produce la sentencia que considera que no hubo "agresión" sino "solo" abuso sexual "sin violencia ni intimidación" con lo que la condena queda a -apenas-, 9 años de cárcel.

Las calles de España se llenaron de indignación y la noticia repercutió en distintas ciudades del mundo. Se oyen variadas tertulias en la tele y opiniones de todo tipo.
Se siente en el aire el miedo y yo solo puedo pensar en la víctima sobreviviente del salvajismo de la manada.
Y pienso en cada una de las mujeres que he atendido y atiendo actualmente como psicóloga, que han sufrido o sufren algún tipo de abuso.
Yo misma recuerdo situaciones personales viajando en autobus, caminando de noche, eludiendo perversos con gabardinas largas...

Las consecuencias de violaciones, abusos sexuales en la infancia y violencia machista son devastadoras y reconstruirse como persona es sumamente difícil y un proceso muy doloroso.

Esta entrada solo es una necesidad de expresar mi indignación, mi rabia por una sentencia judicial que no es justicia y también expresar mi solidaridad con las víctimas.

Termino con las frases que recorren estos días las calles de las ciudades de España:


Comentarios